Las diferentes varas de medir…

Al pobre de Carlos Sainz le han metido 3 puestos de sanción de cara a la parrilla del siguiente Gran Premio en Sochi, Rusia y dos puntos en el carné. El incidente con Lance Stroll en la curva 1 del circuito de Sakhir, ha sido el causante de la penalización, que, a mi modo de ver, es un poco desproporcionada.

Teniendo en cuenta que bastante castigo es quedarse fuera de carrera por un error, compraría la decisión de los comisarios deportivos si esa acción hubiera puesto en peligro a alguno de los dos participantes. Creo que en esto último estamos todos de acuerdo, ¿no? Porque de verdad, como nos gusta en este país debatir y a la vez menospreciar la opinión del rival…

Digo rival, porque parece una pelea entre dos gallos, aun siendo lo fácil debatir sanamente y compartir puntos de opinión… Pero no, eso es demasiado complicado.

Describamos un poco la jugada. Sainz sale de boxes cuando Stroll está en plena recta principal. El español ve un hueco por el que meterse, arriesga, y tira por la borda la gran remontada que llevaba hasta ese momento. Stroll gira a la derecha sin saber que allí andaba el #55 de Toro Rosso y … ¡Pum! Colisión y los dos fuera de carrera.

El piloto de Faenza se precipita por el simple hecho de que con gomas nuevas (SuperBlandos) puede meterle el coche al joven de Williams en la siguiente vuelta y adelantarle. El canadiense había montado neumáticos blandos 4 vueltas antes y por ahí, podía tener una opción de pasarlo. Aun teniendo en cuenta que el uno va con un pepino en recta y el otro va con paracaídas, no me cabe ninguna duda de que al final Carletes habría pasado por manos, experiencia, por huevos y por todo.

Pero si, para mí Lance Stroll también tiene parte de culpa. Antes de que recaiga sobre mí las legiones de Trasgos provenientes de Mordor (Twitter), quisiera explicaros una pequeña teoría. Antes, vuelvo a repetir que para mí el que comete el error más gordo es Sainz. Está escrito en el párrafo anterior, pero nunca está de más volver a repetir las cosas dos veces, porque tontos hay en todos los lados y gente que no escucha y solo habla, también.

Mi teoría se basa únicamente en el tiempo, en la cronología de los hechos, para ser exactos. Dice el dicho, que dos no se pelean si uno no quiere, pero si el que pega primero, se guarda el puño en el bolsillo, la pelea no llega a mayores. Pues bien, yo diferencio entre un primer causante y segundo causante.

Si el primero no se equivoca, aquí no pasa nada. De ahí, que diga que Sainz tiene gran parte de la culpa en esta acción. Pero no me olvido del causante segundo, ya que si Stroll tuviera esa visión periférica que tienen los pilotos con tablas, el accidente tampoco hubiera llegado a ocurrir. Era tan sencillo como alargar la trazada un poco y salvar el STR12 sin ningún apuro. Pero claro, la experiencia aún es algo que le falta a Lance, que siendo un poco más avispado hubiera evitado lo que para mí es un lance de carrera.

Errores cometemos todos, y a 150 pulsaciones y a 300km/h ya ni te cuento. Los que seguro que no fallan nunca son los pilotos de sofá, esos de los que hablaba antes. Los tontos del culo que parece que su opinión vale más que la del resto por qué tengo cuatro cifras de seguidores en Twitter y tal y tal. Te demuestran con vídeos que esto es así porque mi razón es la que vale. Que Carlos se pasa de frenada, que va directo contra Stroll, que esto y lo otro…. Que si, pesao. Que la perra gorda para ti.

Y claro, si ya ven que pilotos profesionales tienen el mismo criterio que ellos, no veáis como sube el ego, a cotas inimaginables…

Repitiendo un poco lo que dijo ayer Iñaki (Txifu en Twitter), hay personas que oyen, pero que no escuchan. De nada vale decir que el causante del accidente es Carlos Sainz, si total se van a quedar con lo que les interese, es decir, con lo que has dicho de Stroll. Estos, no son capaces de ver que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Y para colmo, me toca los cojones que empiecen con la historia de: ¿si fuera al revés que pensarías? “Claro, como Sainz es español…” Pero la que más negro me pone es: “es que utilizáis diferentes varas de medir…”

¿Perdona? A ver si va a ser que sois vosotros los que utilizáis diferentes varas de medir… cariños míos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s